Wrap Fest 2023 reúne a la élite mundial del car wrapping en Silverstone

Wrap Fest 2023 reúne a la élite mundial del car wrapping en Silverstone El pasado 26 - 27 de abril asistimos a Wrap Fest 2023 en Silverstone (UK) un nuevo evento de rotulación, organizado por FESPA y visitado por Nova Prisma Car wrapping
5/5 - (2 votos)

Wrap Fest 2023 reúne a la élite mundial del car wrapping en Silverstone

 

El pasado 26 – 27 de abril asistimos a Wrap Fest 2023 en Silverstone (UK) nuevo evento de rotulación organizado por FESPA y visitado por Nova Prisma Car Wrapping

 

Wrap Fest 2023, es un evento que ofrece una plataforma para profesionales en rotulación de vehículos, detailing de automóviles, protección de pintura, servicios de tintado y profesionales del Car wrapping que buscan explorar las últimas innovaciones de productos, así como la oportunidad de conectarse con compañeros del sector.

También ofrece a los impresores y rotulistas la oportunidad de iniciar su entrada en la industria. Wrap Fest, creado desde el entorno de FESPA se constituye como el primer referente en el mundo de la decoración integral de vehículos.

FESPA organizó este evento completamente nuevo dedicado exclusivamente a la rotulación de vehículos y la instalación de vinilo. Esta convocatoria se celebró por primera vez del 26 al 27 de abril de 2023, en el circuito de carreras de Silverstone, Northamptonshire, Reino Unido, el hogar icónico del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Nova Prisma Car wrapping asisitió al Wrap Fest 2023

Con mucha ilusión Nova Prisma | Car wrapping, asistió en el emblemático circuito de Silverstone (Inglaterra). En este legendario trazado se inaguró Wrap Fest, primer evento exclusivo del sector del Car wrapping.

Las principales marcas del sector aprovecharon para presentar sus novedades y de esta forma fue posible poder conocer de primera mano nuevos materiales que marcarán tendencia en los próximos tiempos.

En los boxes del circuito, se habilitaron vehículos para que cada fabricante enseñara los materiales y diferentes técnicas para la mejor instalación de films.

 

Prestaciones inigualables en Wrap Fest

Estuvimos mucho tiempo en el box de 3M comprobando las prestaciones inigualables del film de IJ280. Este material de impresión, en gama dentro de nuestro porfolio, supone un avance por el tipo de adhesivo. Se aplica más rápido que el resto de los materiales y garantiza una removilidad y retirada, sin restos de adhesivos. Es destacable su elasticidad; con una correcta aplicación es un material que no se levante ni da problemas en las zonas y puntos más complicados.

También asistimos a la presentación del nuevo film negro 2080-88 Negro Ultra Gloss. Se trata de un film de fundición negro absolutamente brillo, sin el conocido efecto “piel de naranja” que tan poco gusta en el sector. Este material viene protegido con un film transparente que se retira una vez aplicado y garantiza su uniformidad. Esta nueva serie se presenta, de momento, a parte del negro, en otros tres colores.

5/5 - (2 votos)

Durante nuestra asistencia al Wrap Fest, tuvimos la oportunidad de reunirnos en el stand de KPMF con Chris O’Hagan, su General Manager y Denise Hampton, Marketing Manager.

Fue un encuentro muy fructífero y estamos entusiasmados con la posibilidad de seguir trabajando con esta firma puntera dentro del mundo Car Wrapping.

World Wrap Master, concurso de aplicadores de films de vehículos

Dentro de Wrap Fest, se celebró también el World Wrap Master, concurso de aplicadores de films de vehículos, que participan los mejores instaladores de toda Europa.

Es un concurso donde a los participantes se les facilitó  un determinado material, unos elementos a decorar y un límite de tiempo. Los jueces analizaron cómo trabajaban y finalmente juzgaron con criterios profesionales,  los resultados de los elementos ya vinilados y finalizados.

Todo ello en un ambiente festivo y reivindicativo de un sector en ebullición y emergente como es el mundo car wrapping.

 

Ole Solskin Ravn, juez principal, World Wrap Masters Series, comentó el valor del evento Wrap Fest para la comunidad:

“El mercado de rotulación de vehículos está prosperando y cada vez más profesionales se están especializando o expandiendo en este mercado. Hay tantos componentes a considerar al rotular un automóvil, una superficie interior o un objeto, que actualmente no hay un evento que permita a los profesionales conectarse con los proveedores y ver múltiples soluciones bajo un mismo techo.

Siempre hay algo nuevo que aprender, y rara vez hay tiempo para adaptarse, por lo que la oportunidad de participar en sesiones de capacitación práctica en Wrap Fest será un gran beneficio”

 

Sector Car wrapping

El sector de car wrapping es una industria que se dedica a la personalización y la decoración de vehículos mediante la aplicación de películas adhesivas especiales en su exterior. Estas películas, también conocidas como vinilos, se adhieren al vehículo y pueden tener una amplia variedad de acabados, texturas, colores y diseños.

El car wrapping se utiliza para fines comerciales y estéticos, y es una alternativa más económica y menos permanente que la pintura personalizada.

Algunas empresas utilizan el car wrapping como una forma de publicidad móvil, colocando la marca y la información de contacto de la empresa en el exterior de los vehículos de la flota. También se utiliza para la personalización de vehículos de alta gama y para crear diseños personalizados para automóviles deportivos, motocicletas, embarcaciones y aviones.

La instalación de películas de car wrapping requiere habilidad y experiencia para lograr un acabado perfecto y duradero. Los especialistas en car wrapping utilizan herramientas y técnicas especiales para garantizar que la película se adhiera correctamente y sin burbujas de aire.

Además, la mayoría de los vinilos utilizados en el car wrapping tienen una durabilidad de varios años y son resistentes a los rayos UV, la lluvia, el viento y otros elementos del clima.

Nova Prisma Digital distribuye Film Car Wrapping ¿Necesitas más información?

 comercial@novaprisma.com  / (+34) 93 699 20 00

Encontrará más notícias acerca Nova Prisma Digital, en nuestra sección Novedades

 
Acceder al Blog de Nova Prisma