Innovación en Exterior con Fachadas Decorativas ASLAN DFP 45

Fachadas Decorativas
Rate this post

ESPECIAL GRAN FORMATO

Decoración Fachada Industrial con vinilo integral ASLAN DFP 45

Artículo aparecido en la sección “Especial Gran Formato” en la Revista APdigitales, número 42

A diferencia de otros países de nuestro entorno, las fachadas de las empresas en general no son tenidas en cuenta como soportes decorativos o publicitarios.

Con la idea de crear nuevas líneas de negocio y teniendo presente la inauguración de la nueva sede de BASE 3 en Barberá del Vallés (Barcelona, Catalunya), la empresa gráfica ha decorado la fachada de su nave industrial con un gran mural impreso, por propias máquinas de BASE 3  consiguiendo un gran impacto visual en todo el entorno tanto por su diseño como por su colorido.

Los más de 450m2 de fachada exterior, se han cubierto en su totalidad con un diseño de Ezequiel Melero y Victor Heras, impreso con las máquinas de la propia empresa utilizando el vinilo autoadhesivo Aslan DFP 45cubriendo la totalidad de la fachada.

Perfecta adaptación y adherencia a superfície rugosa

A la hora de escoger el material, siempre es necesario tener en cuenta el tipo de superfície donde va a ser instalado y su durabilidad.

En este caso, al tratarse de paredes exteriores de hormigón con árido visto, fue preciso elegir una lámina autoadhesiva, imprimible y para exteriores que se adaptara a esta superfície rugosa. El film para paredes exteriores Aslan DFP 45 ha sido la mejor elección, ya que encaja perfectamente con las necesidades de este tipo de proyectos.

Este tipo de vinilo, se trata de un film opaco y blanco con un adhesivo especial que se ajusta a la rugosidad de piedras y fachadas en exteriores. Se aplica con calor y con rodillo consiguiendo una perfecta adaptación y adherencia.

Con este mural, se ha buscado que esta importante superficie impresa, tuviera un componente artístico y de calidad, ya que se visualiza no solo por el entorno más proximo; como trabajadores y/o colaboradores, sino también por una multitud de personas que circulan por los alrededores. ¡El resultado no ha podido ser más espectacular! – señalan desde Base3.

Proyecto patrocinado por Aslan y Nova Prisma Digital

Las paredes exteriores de hormigón con árido visto, por tanto una superficie rugosa se tuvo que buscar una lámina de tipo autoadhesiva, imprimible y para exteriores que se adaptara al tipo concreto de piedra.

Este tipo de film adaptado a las necesidades de la fachada de BASE3, ha sido patrocinado por el fabricante alemán ASLAN, Schwarz GmbH & Co, expertos en la fabricación de vinilos autoadhesivos para una amplia gama de aplicaciones junto con el patrocinio y suministro de Nova Prisma Digital.

Oliver SChwarz, CEO de Aslan Schwarz GmbH & Co. KG, Fernando Rigo CEO de Nova Prisma y Carla Bonini CEO de Base3 pudieron contemplar el proyecto en su visita por la sede en Barcelona de la nave industrial.

¿Cómo se hizo?

 Visitando nuestro canal de Youtube, se puede ver el proceso de instalación de este impresionante mural en la fachada de la nave en Barcelona de nuestro cliente Base3.

Desde Nova Prisma Digital, queremos felicitar por este interesante proyecto y por descubrir las posibilides decorativas y publicitarias que con este film Aslan DFP 45 se abren. ¡Esperamos que os guste!

 
Consulte toda la información sobre DFP 45 de Aslan

APDigitales_logo

Portal APdigitales, revista profesional de impresión digital y aplicaciones donde se puede encontrar las últimas noticias sobre el sector de la impresión digital. Revista APdigitales #42

 

Encontrará más notícias acerca Nova Prisma Digital, en nuestra sección Novedades:

Acceder al Blog de Nova Prisma

Un comentario de “Innovación en Exterior con Fachadas Decorativas ASLAN DFP 45

  1. eloy martin dice:

    interesado en el vinilo de exterior Aslan FP45……y todo material impreso que pueda tener cabida en decoración de paredes exteriores…..importante adherencia del material y la no decoloración de las tintas.

Los comentarios están cerrados.