Nova Prisma – La diferencia en comunicación visual

Medios_ProDigital111

Nova Prisma – La diferencia en comunicación visual

Vinilos con partículas de hierro, films para imprimir y trabajar sobre fachadas, vinilos con acabado pizarra y veleda en los que se puede escribir encima… Quienes busquen materiales tan específicos y diferenciadores como estos para sus mensajes publicitarios en comunicación visual pueden encontrarlos en Nova Prisma. Esta empresa de Rubí (Barcelona) distribuye una completa gama de soportes para impresión digital y rotulación de primeras firmas como Aslan o Ritrama.

Una extensa oferta que ahora se verá ampliada con unos materiales nuevos y únicos en el mercado que destacan por unos efectos especiales muy llamativos para conseguir el mayor impacto en publicidad. Y atentos al potencial del textil y a la evolución del mercado, Nova Prisma también incorporará en breve materiales para impresión digital sobre tejidos.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector, Fernando Rigo creó Nova Prisma a principios de 2005. Su intención fue clara: trasladar al cliente todo su conocimiento en vinilos autoadhesivos y ofrecerle respestas con un producto garantizado de la mejor calidad.

Nova Prisma pone a disposición de sus clientes materiales para todas sus necesidades tanto de calidad como de precio. “Intentamos, dentro de nuestras posibilidades, ser especialistas en lo que llevamos, sobre todo en vinilo autoadhesivo. Queremos que los clientes tengan claro que cuando acudan a nosotros les aconsejaremos; no vendemos volumen”, ha explicado a Pro-Digit@l Fernando Rigo, responsable de la empresa.

Fernando Rigo y Eli Castells, en las oficinas de Nova Prisma en Rubí (Barcelona).
Fernando Rigo observa los nuevos y llamativos vinilos con efectos especiales que su empresa introducirá en breve.
Nova Prisma predica con el ejemplo. El vehículo, originariamente de color gris, está rotulado integralmente con los materiales de alta calidad y durabilidad de Aslan.

¿Cuál es el perfil del cliente de Nova Prisma?

Empresas básicamente de impresión digital de gran formato, sobre todo de exterior. Somos especialistas en productos para larga duración en exterior, por ejemplo vinilo para vehículos con excelentes garantías en exteriores, vinilos translúcidos para rótulos que deben durar varios años, o glaseados para cristales ya sean transparentes o de colores. Aslan es el único fabricante que tiene una gama de más de 20 colores en glaseado, normalmente se tienen 2 ó 3 colores. Las empresas de impresión digital representan para nosotros un 80% y las empresas de rotulación, un 20%.

¿Qué tipo de materiales ofrece la empresa?

Dentro de cada segmento de nuestro sector, intentamos tener productos que realmente sean de utilidad, no queremos tener un gran volumen de productos, sino los mejores:

  • Vinilos para rotulación y marcaje, de 3 a 7 años, traslúcidos, transparentes, glaseados, y especiales.
  • Vinilos para impresión, una gama muy amplia: desde vinilos económicos para actos promocionales, hasta vinilos de mucha calidad por ejemplo para vehículos. Ofrecemos vinilos de 2 a 7 años de durabilidad, pero hacemos más hincapié en la gama de 5 a 7 años con formatos de hasta 1,6 metros de ancho y, bajo pedido, de hasta 2 metros. En la gama de vinilos de cierta calidad, nosotros damos en muchos casos curva de color para que el cliente obtenga una calidad de impresión óptima. Tenemos vinilo translúcido para imprimir cajas de luz, glaseado especial para impresión, microperforado, doble cara, films para laminación, anti-grafitis, etc.
  • Cintas transportadoras para rotulación: ofrecemos hasta 7 referencias y hemos publicado una guía para que el usuario trabaje bien con este producto.
  • Máscaras: tenemos una amplia gama, ya que muchos talleres las utilizan. Se trata de unos productos específicos e industriales.

En toda esta gama, ¿cuáles son los productos más novedosos?

Aslan ha lanzado al mercado materiales únicos en el mercado como por ejemplo un vinilo para imprimir y trabajar sobre fachadas, o el Ferrofilm, un vinilo con partículas de hierro, cuya particularidad es que el imán se engancha en el material y es ideal para hacer paneles imantados o expositores en los que se quiere enganchar cualquier cosa. Esto evita tener que trabajar con hierro, ya que ya está incorporado en el material. También destacan los vinilos de pizarra, en los que se puede escribir encima como las pizarras de siempre, o los vinilos veleda, para escribir con este rotulador.

¿Qué nuevos productos va a incorporar Nova Prisma?

De cara a septiembre, incorporamos una amplia gama de vinilos efectos especiales denominado EFX del fabricante americano R-Tape. Es un producto no muy conocido, pero tiene potencial. Es muy llamativo para publicidad, y se puede rotular o imprimir. Vamos a incorporar nuevo stock para poder servir al cliente en 24 horas. Es una apuesta arriesgada, una apuesta muy personal. A todo el mundo le gusta este material, pero cuesta que se incorpore a los trabajos que se hacen. Ha de llegar al diseñador. Aquí no estamos acostumbrados a decorar un vehículo con estos colores llamativos, como sí hacen por ejemplo en EE.UU. Confiamos en esto, es una apuesta de futuro…

¿Otras líneas de negocio?

También incorporaremos materiales para impresión textil.  Estuve en la feria Protextile en Barcelona y observé que aquí hay una línea de crecimiento interesante. Creemos que es el momento, estamos negociando ahora con proveedores para ver qué productos incorpora remos en cuanto a medidas, calidades, etc.

¿Cuál es el factor diferenciador de Nova Prisma en el mercado?

Hay varios. Somos especialistas en vinilo autoadhesivo y sabemos que estamos en un sector en el que prima la palabra “inmediatez”, por eso, nosotros trabajamos de un día para otro, en un 80% de los casos, e incluso servimos el mismo día en un 20% restante.

Disponemos de un servicio propio de entrega que el cliente no ha de pagar aparte, es un valor añadido que ofrecemos a las empresas del área de Barcelona. También ofrecemos servicio de manipulación y corte de materiales según las necesidades del cliente. Es un servicio a medida y lo realizamos en cualquier producto. Además, desde el principio hemos querido dar una imagen corporativa moderna y eficiente, y en ello estamos, intentando mejorar día a día.

Encontrarás más notícias acerca Nova Prisma Digital en nuestra sección Novedades:
Acceder a más notícias Nova Prisma