Monográfico LAVANGUARDIA

LaVanguardiaWebNovaPrisma
Rate this post

“La pauta de Nova Prisma es integrar en nuestro porfolio solo productos que aporten calidad”

Entrevista Fernando Rigo, Gerente de Nova Prisma Digital en 11/09/2017

Continuamente nacen nuevas formas de comunicación, los nuevos materiales y tecnologías dan pie a rompedoras maneras de llegar al público. Este es el caso de los vinilos. ¿Desde cuándo Nova Prisma Digital se dedica a los films autoadhesivos para impresión y rotulación?
Nova Prisma inició sus actividades en el mes de abril del año 2005; desde el inicio nos centramos en la comercialización de films autoadhesivos con la finalidad de convertirnos en especialistas.

¿Qué ventajas aportan estos nuevos materiales?

A medida que el sector va creciendo y consolidándose van apareciendo nuevas tecnologías en los materiales. Las ventajas que aportan son normalmente de índole técnica para lograr una mejor calidad de impresión, mayor durabilidad en la intemperie, diferentes adherencias para distintas aplicaciones, mayor facilidad para su aplicación, etc. Además, últimamente han aparecido nuevas tecnologías para que cualquier persona (no profesional) pueda aplicar los films autoadhesivos con suma facilidad.

Los films autoadhesivos están muy presentes en nuestra vida cotidiana; están por todos lados: en las etiquetas de los alimentos, en los botes de los productos de limpieza, en la señalización urbana, en los rótulos de los escaparates, en campañas publicitarias… pero también decorando vehículos con films autoadhesivos de colores con materiales y efectos nunca antes vistos. La empresa catalana Nova Prisma Digital innova continuamente en este campo siempre en base a la máxima calidad.

¿Cuánta innovación existe detrás de la labor de Nova Prisma Digital?

Nuestra pauta es integrar en nuestro porfolio solo productos que aporten calidad. Para ello realizamos una labor previa de selección de proveedores de prestigio que desarrollen materiales innovadores. Dentro de nuestro sector, tenemos lógicamente productos de usos generales (films para impresión de cartelería, señalizaciones y materiales de corte o vinilos de colores), pero nos hemos especializado en materiales específicos para aplicaciones concretas como films de impresión para superficies como fachadas y suelos exteriores, aplicaciones gráficas sobre moquetas o films con adhesivos específicos para superficies especiales o complicadas.

Tenemos láminas de impresión que se adhieren allí donde los adhesivos habituales no lo hacen. También contamos con una gama de materiales metalizados con efectos exclusivos.

Como ejemplo, nuestro vinilo plata espejo para exteriores ha sido utilizado en la última imagen corporativa de Bus Turístic de Barcelona. Este material ha sido impreso por uno de nuestros clientes consiguiendo un resultado verdaderamente espectacular, como posiblemente has podido ver.

Sí, lo he visto y es verdaderamente llamativo. ¿Con qué nivel de calidad y exigencia trabajan?

Nuestra exigencia en calidad es vital, nuestro departamento de Compras tiene la premisa de recopilarlo mejor dentro de una cuidada red de fabricantes. En todo caso, la calidad de nuestros productos se examina regularmente, mejorándolos y desarrollándolos en colaboración con nuestros proveedores. Todos estos fabricantes son marcas europeas y norteamericanas de reconocido prestigio, sus procesos de producción se adaptan a normas ISO y son siempre respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuáles son los objetivos de crecimiento?

A excepción del año 2009, en donde fruto de la crisis tuvimos un descenso importante en la cifra de ventas, el resto de años desde nuestro inicio, hemos tenido siempre cifras positivas. En los últimos años estas cifras confirman una importante recuperación y para el presente ejercicio seguimos con una dinámica de crecimiento consolidado.

Fernando Rigo, Gerente de Nova Prisma Digital
Fernando Rigo, Gerente de Nova Prisma Digital

 

La Vanguardia

El Suplemento Catalunya Avanza, muestra los avances que han llevado a cabo las empresas y los negocios de Catalunya. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria en distintos sectores y han sabido llevar a cabo modelos de negocio exitosos. Además se ofrecen entrevistas con los responsables de las empresas. En esta ocasión podemos leer la entrevista de Nova Prisma Digital directamente en el períodico LaVanguardia en el siguiente link.

 
 

Encontrará más notícias acerca Nova Prisma Digital en nuestra sección Novedades:

Acceder al Blog Nova Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *