Décimo Aniversario Nova Prisma Digital

Nova Prisma celebra 10 años
Rate this post

Nova Prisma celebra 10 años y estrena nueva sede

A finales de abril de 2005 se fundó Nova Prisma,

Una empresa de nació con la idea de ofrecer a rotulistas e impresores digitales un suministro rápido y eficiente de films autoadhesivos de alta calidad. Una década después, la empresa se ha convertido en un referente en el sector y sigue creciendo. Precisamente, y sin desviarse de su objetivo inicial de voluntad de servicio, se traslasladó a unas nuevas instalaciones mucho más modernas y espaciosas en las que su cuidada cartera de productos (KPMF, ASLAN, ATP, 3M, RTAPE, VINYLEFC…) está lista para una entrega inmediata.

Echando la vista atrás, Nova Prisma recuerda unos inicios repletos “de empeño e ilusión”, y sigue refiriéndose a esta misma constancia y también ambición para describir el momento que vive la empresa 10 años después. Todo el equipo trabaja con tesón para seguir manteniendo la confianza del cliente ganada durante todos estos años, y seguir ocupando una posición privilegiada en el competitivo sector de suministro de materiales.

El cliente de Nova Prisma valora el servicio de alto valor añadido que ofrece la empresa, con entregas rápidas y una oferta de productos que destaca por su excelente relación calidad/precio.

“KPMF se ha incorporado a la cartera de proveedores de calidad contrastada de Nova Prisma”

No en vano, la empresa se ha encargado durante estos años de disponer de un catálogo de materiales de calidad contrastada, que no ha parado de crecer, según nos explica Fernando Rigo, gerente de la empresa:

“Desde el año pasado, Nova Prisma distribuye en España los vinilos autoadhesivos de la firma inglesa KPMF (Kay Premium Marking Films), un fabricante de films de alta calidad, especializado en materiales de larga duración (vinilos de fundición) y de vinilos para la rotulación integral de vehículos. KMPF ha sido uno de los primeros fabricantes en el sector en desarrollar una gama exclusiva de materiales para wrapping.

Además de esta marca, Nova Prisma comercializa en la actualidad los films autoadhesivos de las firmas ASLAN, ATP, RTAPE, VinylEFX y desde 2013 también es distribuidor oficial de la gama gama gráfica de 3M.»

Nova Prisma celebra 10 años
Nova Prisma ha incorporado en sus nuevas instalaciones más maquinaria para poder ofrecer aún mejor servicio al cliente.

¿Cómo ha evolucionado la empresa en estos diez años?

Durante este tiempo, la empresa se ha asentado como un referente en el suministro de films autoadhesivos en el mercado de la rotulación y la impresión digital.

Los primeros años sirvieron para introducirnos y darnos a conocer dentro de un sector ya maduro y con muchas empresas competidoras. Pasados los años, hemos seguido creciendo de forma continuada; incluso en años de dificultad para la mayoría de empresas de nuestro país y de nuestro sector en particular.

Ello nos ha llevado al día de hoy donde Nova Prisma está totalmente consolidada en el sector y muy preparada para seguir creciendo en los próximos años.

¿Cuál es el factor diferenciador de Nova Prisma en el mercado?

La idea original de Nova Prisma sigue en el presente. Esta idea nos ha llevado, como he explicado, a poder seguir creciendo en todos estos años. Se trataba en primer lugar de llevar adelante un proyecto con empeño e ilusión; empeño e ilusión para conseguir una empresa especializada en el suministro rápido y eficiente de films autoadhesivos de alta calidad para empresas de rotulación e impresión digital.

Nova Prisma celebra 10 años
Al poder disponer de mayor stock, Nova Prisma podrá suministrar con mayor comodidad y rapidez los pedidos de sus clientes.

¿Qué motivos han propiciado el traslado a unas nuevas instalaciones?

El crecimiento en cifras de facturación nos obligada a pensar en el futuro y la ubicación original demandaba unas instalaciones de más metros y mejoradas. No era una decisión urgente, pero pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Las nuevas instalaciones distan apenas 125 metros de las anteriores y ello no genera ningún problema logístico. Hemos mejorado en ubicación, modernidad, comodidad y espacio. Aprovechando el cambio hemos incorporado mejoras logísticas como un nuevo programa de gestión y también hemos incorporado nueva maquinaria en el almacén.

El disponer de más metros nos ha permitido también incorporar nuevas referencias en stock.

¿Cómo definiría la actual cartera de productos de Nova Prisma?

Como es conocido, Nova Prisma distribuye films de diferentes proveedores y fabricantes líderes en el sector. Nuestro amplio stock, con el que podemos dar un servicio de entrega en 24 horas, está seleccionado a partir de lo mejor de estos fabricantes. En ocasiones, ante un mismo producto de varios fabricantes, nosotros seleccionamos el que consideramos que cumple con los mayores requisitos en cuanto a calidad. Disponer de una gama de productos de calidad minimiza siempre cualquier problema.

¿Qué producto o productos tienen mayor aceptación en el mercado? 

Las gamas de films glaseados, tanto de corte como de impresión; incluyendo los films con tecnología bubble free (aplicación fácil). Nuestras cintas transportadoras. Las películas de laminado y la serie de films de impresión digital, ya que son imprimibles y compatibles con todo tipo de sistemas y tecnologías. Los vinilos metalizados EFX y también los vinilos efecto pizarra.

Vinilos Nova Prisma

 

Encontrarás más notícias acerca Nova Prisma Digital en nuestra sección Novedades:
Acceder a más notícias Nova Prisma