VinilosEFX – Sección “Soportes” Revista Pro-Digit@l

Medios_ProDigital_julio2011
Rate this post

VinilosEFX – «Realmente llamativos»

Artículo aparecido en la sección “Soportes” en la Revista Pro-Digit@l en el número 115

Nova Prisma Digital siguiendo con su política diferenciadora:

Nova Prisma ha incorporado a su gama de productos todas las referencias de los films EFX, de la firma norteamericana Rtape. Desde el pasado mes de septiembre, este distribuidor especializado en consumibles para rotulación e impresión digital ofrece al mercado español estos vinilos de infinitos colores y efectos sorprendentes, que pueden ser cortados o impresos.

Los materiales EFX son una gama de films para rotulación e impresión digital cuya característica principal es su amplio abanico de colores, efectos especiales y metalizados, en acabados brillantes oro y plata. Incorporan también films imitación fibra de carbono, en negro y plata.

Todos estos materiales están compuestos de PVC, incorporan partículas metálicas y tienen 65 micras de espesor, lo que permite su corte con plotter o su impresión con la mayoría de los sistemas convencionales de impresión digital con tintas solventes, ecosolventes o UV, también serigrafiados. Los materiales EFX pueden ser laminados con films pro t e c t o res o antigrafitis.

Las posibilidades de estos films son ilimitadas. La gama Durable permite aplicaciones al exterior de hasta 5 años, durabilidad poco frecuente dentro de este este tipo de films. Y La gama Decorative está pensada para aplicaciones interiores de vida ilimitada o exteriores hasta seis meses.

Films EFX
Los films EFX pueden ser cortados e impresos en la mayoría de impresoras digitales. En las imágenes, films Brite Overall y Multilens Silver.

En función de la luz:

Ante la sola mirada a la carta de colores de los films EFX nos damos cuenta de que no estamos ante una carta de materiales para impresión al uso. Los films EFX son llamativos por sí mismos, independientemente de si se imprime sob re ellos y forman parte de un texto recortado. Cualquier mensaje publicitario redobla su impacto al ser aplicado sob re este tipo de soportes. Dependiendo del ángulo de luz, cambia el tono y brillo de estos materiales.

La gama de interiores (Decorative) está disponible en diferentes acabados: Multi Lens, cuadrados brillantes de 12 colores; Mosaic, mini cuadrados de 8 colores; Metal Flake, material purpurina; y Smooth, colores cromados brillantes. La referencia Brite Overall es un material “tornasolado». Por último, dos acabados de fibra de Carbono. La gama de exterior (Durable) cuenta con 11 referencias de diferentes tonos y acabados plata y 8 en acabado oro. También existen dos films imitación fibra de carbono, que pueden ser utilizados para la realización de rótulos de larga duración.

Si bien por su composición metálica los films no son conformables, sí permiten ser aplicados sobre vehículos siempre y cuando no sean superficies con ángulos o cóncavas.

Pueden aplicarse directamente en el caso de gráficas de pequeño tamaño o utilizar para gráficas grandes las cintas transportadoras digitales que lógicamente Nova Prisma también distribuye.

Con los films EFX se consiguen unas rotulaciones integrales de vehículos realmente exclusivas, como puede apreciarse en las imágenes. En el caso de los films impresos digitalmente, entonces los acabados son realmente espectaculares…

EFX en vehículos
EFX en vehículos
Films EFX
Los films EFX de RTape están disponibles en una gran variedad de colores, efectos especiales y metalizados, acabados oro y plata, imitación fibra de carbono, etc.

 

Encontrarás más notícias acerca Nova Prisma Digital en nuestra sección Novedades:
Acceder a más notícias Nova Prisma